miércoles, 17 de diciembre de 2008

FERNANDO ORTEGA MADERA/Prensa - Gobernación de Bolívar
EL SECRETARIO DEL INTERIOR de Bolívar, Orlando Periñán Flórez, durante su intervención en el Consejo de seguridad de este lunes en Magangué.

210 nuevos policías para el departamento
$300 millones para construir jarillón en Madrid, corregimiento de Magangué.

El Secretario del Interior de Bolívar, Orlando Periñán Flórez, anunció la llegada de 210 hombres pertenecientes a las filas de la Policía Nacional, que arribarán al departamento con el fin aumentar el pie de fuerza de la institución y garantizar el orden en varios municipios afectados por recientes manifestaciones de inseguridad.
El anuncio lo hizo Periñán durante el consejo de seguridad realizado este lunes en Magangué, en el cual precisó que de este contingente, 25 hombres llegarán a este municipio para trabajar allí de manera permanente.
El consejo de seguridad se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Magangué hasta avanzada la tarde de este lunes con el propósito de implementar medidas preventivas tendientes a mantener la tranquilidad, a raíz de los últimos acontecimientos violentos acaecidos en algunas poblaciones del centro y sur de Bolívar.
Entre las decisiones tomadas en este consejo de seguridad, se destacaron la prohibición en todo el departamento de la venta y utilización de pólvora en esta temporada decembrina y la restricción en el porte de armas hasta el próximo 15 de enero.
En Barranco de Loba, Montecristo y Norosí
En Barranco de Loba, a consecuencia de las denuncias sobre supuesta reactivación de grupos insurgentes, se autorizó la llegada a la zona de dos nuevos pelotones del Ejercito Nacional, del Batallón Nariño, específicamente al corregimiento de Pueblito Mejía.
En el municipio de Norosí se autorizó la presencia de personal de reacción de la Policía Nacional que arribará a la región, con el objetivo de controlar la situación hasta la construcción del puesto de policía a mediados de enero próximo, por valor de 20 millones de pesos.
En el consejo de seguridad participaron además el Comandante de la Policía en Bolívar, Crisanto Alvarez; los alcaldes de Magangué, Edgardo Atencio; Montecristo, Gabriel Ávila y Barranco de Loba, Luis, Martín Zuleta; el consejero de Paz y Convivencia, Armando Villegas Centeno; el gerente regional del sur, Pedro Alí; la coordinadora de Orden Público de Bolívar, Cira Velásquez y representantes de la Fiscalía y autoridades policivas y militares.
Gobernación aprobó construcción de Jarillón
Durante el Consejo de Seguridad, también se anunció la aprobación por parte de la administración departamental de los recursos necesarios para la construcción de un jarillon en el corregimiento de Madrid, en zona rural de Magangué.
Los recursos destinados para esta obra ascienden a 300 millones de pesos.

No hay comentarios: