martes, 9 de diciembre de 2008

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Estimados Bolivarenses, respecto de los rumores que se han generado los últimos días sobre mi posible renuncia al cargo de Gobernador de Bolívar a propósito de las públicas sindicaciones que tratan de relacionarme con el hoy investigado Grupo DMG, tengo que decir de manera clara y categórica que esos comentarios no corresponden con la verdad, pues por mi mente nunca ha pasado abandonar el cargo que legítimamente gané como manifestación inequívoca del querer de la gente de mi departamento.

Para que no existan más especulaciones, quiero manifestar públicamente que desde el instante en que me enteré de que mi nombre estaba siendo señalado, comparecí a la Fiscalía por iniciativa propia para solicitarle al señor Fiscal General de la Nación que me escuchara en diligencia de versión libre y espontánea; diligencia que aún no me ha sido recibida.

Los que me conocen saben que soy una persona que siempre da la cara y este caso no va a ser la excepción, por lo que estaré presto a atender cualquier requerimiento de la justicia en aras de que sean las autoridades las que, de manera formal, aclaren lo sucedido y me restablezcan el buen nombre que tanto me ha sido mancillado por estos días.

Quiero de manera muy especial pedir al pueblo bolivarense que no se deje confundir por las calumnias que mis detractores políticos aprovechan para difundir a diestra y siniestra en los medios de comunicación, con el propósito de desestabilizar esta administración y de manipular a la justicia. Ustedes saben que desde mi gobierno se están gestando proyectos de suma importancia y que buscan sanear al departamento de las malas prácticas de las que venía siendo víctima desde hace mucho tiempo por políticos inescrupulosos.

Afortunadamente, la independencia que me da provenir del sector privado, me ha permitido cerrar las puertas a estos bandidos que vivían de desangrar el erario público y esto ha generado que busquen mi caída por cualquier medio. Por eso, pido a las personas de mi departamento que confíen en su Gobernador, pero que confíen más en la justicia, a la cual le pido todo el respeto para que pueda obrar sin ningún tipo de presiones.

Adicionalmente, y aunque mis abogados me han recomendado absoluta prudencia dentro de esa búsqueda de independencia de la justicia, sí quiero hacer una muy puntual referencia respecto de lo publicado este sábado 6 de diciembre en la revista SEMANA (a la que le solicitaré de manera formal una rectificación), en donde manifiestan que yo venía escoltando un bus en el que se incautó un dinero. Sobre eso tengo que decir que es absolutamente falso y que no tiene ningún sustento, y si el asidero de esta mentira es la reciente declaración del señor SAMUEL SCHUSTER –la cual no conozco- será la justicia la que determine qué valor le da a los dichos de una persona que un día dice una cosa y otro día otra. De cualquier manera, yo me encargaré de demostrar con pruebas que ese episodio nunca sucedió y que eso es una vil mentira.

De la misma manera, se mencionan en el artículo de SEMANA, como elementos para argumentar mi salida, otros procesos judiciales que se adelantan por denuncias que sin duda han sido gestados de manera cobarde por quienes buscan mi renuncia en aras de volver a tomar control de la Gobernación para continuar con sus históricos desfalcos. Y es que, desafortunadamente, se ha vuelto una práctica recurrente que la manera más eficaz para derrocar a una persona que está ejerciendo un cargo público, sea atacarlo con falsas denuncias.

Por todo lo anterior, mis queridos bolivarenses, quiero ser recurrente en la solicitud de que dejemos que sea la justicia la que establezca quién está detrás de estas infamias. Mientras tanto, no perdamos de vista los temas realmente importantes y por los que ustedes me eligieron como su Gobernador, ya que toda mi energía está concentrada en seguir adelantando a cabalidad mi mandato popular, mientras que mis abogados atienden mi defensa jurídica.

Lo que sí debe quedar completamente claro, es que el Gobernador de Bolívar, JOACO BERRÍO VILLARREAL, no tiene, ni tuvo, absolutamente nada que ver con el Grupo DMG.

Muchas gracias.

JOACO HERNANDO BERRÍO VILLARREAL
Gobernador de Bolívar
Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar – 09/12/08

No hay comentarios: