martes, 23 de junio de 2009

“El control político con resentimiento no beneficia a nadie”: Gobernador Berrío

El gobernador de Bolívar, Joaco Berrío Villarreal, salió al quite de las insinuaciones del senador Jesús Puello Chamié, quien ha anunciado un debate público en el Congreso de la República contra la administración departamental. El mandatario seccional dijo que hacer control político exige seriedad y dejar atrás los resentimientos, “porque eso no beneficia a nadie y menos al departamento”.

Ante las acusaciones de Puello sobre supuestas irregularidades en la administración departamental, el Gobernador dijo que todos los actos de su gobierno están a la luz de los órganos de control y las veedurías ciudadanas.

“El Congreso está hecho para tramitar y aprobar leyes, por eso me gustaría saber dónde están los proyectos de beneficio social del doctor Puello”, se preguntó Berrío.

Puello había criticado la administración Berrío el sábado pasado durante un Consejo Comunal en Mompox, con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe; ocasión en la que el gobernador Berrío respondió con vehemencia que ese no era el escenario para dejar ver resentimientos políticos.

El Gobernador recordó que extrañamente el Senador Puello se convirtió, de la noche a la mañana, en un crítico de su gobierno, justo después de que su hermana saliera del gabinete departamental.

Puello, quien llegó al Senado hace sólo dos meses, durante todo el fin de semana siguió arremetiendo contra el Gobernador a través de varios medios de comunicación locales y regionales.

El gobernador Berrío insiste en que son los estamentos de vigilancia y control los que habrán de darle la razón sobre la transparencia de sus actos.

Contacto periodístico: Milton Cabrera Fernández – Cels.: 314 5922492 - 300 8118679
Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar – 23/06/09

No hay comentarios: