domingo, 28 de junio de 2009

A través del Iderbol
Gobernación entrega buseta y obras en estadio de fútbol de Zambrano

El gobernador de Bolívar, Joaco Berrío Villarreal, y el gerente del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar –Iderbol-, Dumek Turbay Paz, entregaron ayer a la administración municipal de Zambrano las obras de remodelación del estadio local de fútbol y una buseta para la movilización de delegaciones deportivas y culturales de ese ribereño municipio del centro del departamento.

Estadio nuevo

Con una inversión cercana a los $250 millones, el estadio fue objeto de adecuación de graderías para una capacidad de 500 personas, instalación de iluminación artificial, construcción de baterías sanitarias, cerramiento en mallas metálicas, instalación de bancos de suplentes y embellecimiento interno con pintura.

El gobernador Berrío anunció que seguirá invirtiendo en ese escenario como premio a los equipos de fútbol de Zambrano, que en los últimos años se ha destacado en competencias departamentales, nacionales e internacionales.

Como se recordará, hace dos años el onceno de la Institución Educativa de ese municipio logró en Chile el título suramericano de fútbol intercolegiado, venciendo a equipos de todo el continente y en la fase previa a ese torneo se coronó campeón nacional tras una dura competencia con más de mil seleccionados de establecimientos educativos de todo el país.

Después de esa fecha, Zambrano ganó reconocimiento como potencia futbolística juvenil y es serio candidato al título en torneos departamentales de la categoría.

La buseta de la paz y la victoria

La ocasión sirvió también para que la administración departamental protocolizara la entrega de una buseta en calidad de comodato a dos años y medio. El vehículo que venía siendo utilizado por Iderbol para el desplazamiento de delegaciones deportivas del departamento tiene un valor cercano a los $50 millones.

Mientras acompañaba al Gobernador en la entrega de implementos deportivos a jugadores del equipo de fútbol de Zambrano, el gerente de Iderbol, Dumek Turbay Paz, le propuso al alcalde Eduardo Lora bautizar el vehículo como “la buseta de la paz” y el burgomaestre complementó diciendo que “este será el transporte de la alegría, la paz y la victoria, porque en ella se movilizará la cultura y el deporte de nuestro municipio”.

El alcalde Lora agradeció al gobierno departamental el apoyo a su municipio y destacó que en lo que va de su administración el Gobernador Berrío ha visitado a ese municipio en siete ocasiones y siempre ha llevado buenas nuevas para la comunidad zambranera.


Inversiones para el deporte

Con un marco de público que colmó las gradas del refaccionado escenario, el gobernador Berrío insistió en que su administración seguirá volcando sus esfuerzos hacia la provincia y recordó la apertura de una licitación por más de $2.500 millones para la construcción de 25 canchas multifuncionales, con iluminación artificial, gradas, cerramiento y plataforma para presentaciones culturales, en igual número de municipios del departamento.

Berrío aseguró que estas 25 canchas conforman el primer paquete de obras que buscan dotar de al menos un escenario deportivo digno a cada uno de los municipios de Bolívar.

Acción deportiva

La jornada tuvo su primer momento deportivo con el partido entre la Selección Juvenil de Bolívar y el equipo de Zambrano que participa en el torneo departamental Sub – 18 “Juntos Salvemos a Bolívar”, encuentro que fue precedido de una divertida tanda de penales entre el gobernador Joaco Berrío, el gerente del Iderbol, Dumek Turbay y el alcalde local, Eduardo Lora.

Al cierre de este despacho de prensa, el público se mantenía en las graderías del refaccionado estadio para presenciar la inauguración del Campeonato Municipal de Fútbol Sub – 10 de Zambrano.

No hay comentarios: