Disuelta protesta en bajos del Palacio de la Proclamación
Gobernación garantiza $11.000 millones para pagar vieja deuda con maestros del departamento
El Ministerio de Educación giraría los recursos en próximos días.
Se trata de una deuda que data del año 2005, correspondiente al reajuste por ascensos de la época.
Recursos por 11.000 millones de pesos garantizó la Gobernación de Bolívar para el pago de una deuda pendiente con los maestros del departamento por los ascensos del año 2005.
La información fue entregada a un grupo de docentes que se agolpó este jueves desde bien temprano en los bajos del Palacio de la Proclamación protestando por la demora en el pago de esos ascensos. Antes del medio día, los profesores disolvieron la protesta tras recibir la explicación acerca de la gestión adelantada ante el Ministerio de Educación.
La administración seccional girará esta semana los rendimientos de unos convenios firmados en 2002 y 2003 con el Ministerio de Educación, cumpliendo con la condición impuesta por el Gobierno Nacional para consignar los citados 11.000 millones de pesos al departamento.
La información la suministró la secretaria de Educación de Bolívar, Vilma Vergara, quien precisó que la Gobernación viene haciendo desde el año pasado esta diligencia ante el Ministerio, con el fin de atender las reclamaciones que los docentes departamentales han formulado desde hace cuatro años.
Por su parte, el tesorero departamental, Luis Angulo Betancourt, dijo que antes de terminar esta semana la Gobernación hará efectivo el reintegro de los rendimientos generados por los convenios.
El funcionario explicó que tras este reintegro, muy seguramente la semana próxima el Ministerio hará el desembolso de los dineros para pagar los ascensos docentes de 2005.
El Ministerio anunció que ya dispone de los recursos para transferirlos al departamento.
Contacto periodístico: Milton Cabrera Fernández – Cels.: 314 5922492 – 300 8118679
Unidad de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Bolívar – 23/04/09
jueves, 23 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario