
123 familias recibieron kit de alimentos y aseo por parte de la administración seccional y paquetes de ropa y sábanas de la Defensa Civil.
La Oficina de Prevención y Atención de Desastres de la Secretaría del Interior de Bolívar atendió este lunes a las familias damnificadas por el vendaval del viernes en Arjona, norte del departamento.
Las 123 familias censadas oficialmente recibieron de manos del director de dicha oficina, Edgar Larios Redondo, igual número de paquetes con alimentos y kid de aseo, gestionados ante el sistema nacional de emergencias de la Presidencia de la República.
Además, la Cruz Roja entregó paquetes de ropa y juegos de sábanas a cada núcleo familiar afectado.
Larios Redondo informó que el departamento está a la espera de que el Comité Local de Prevención termine el formato de Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN), del cual saldrá el censo definitivo de materiales necesarios para que las familias damnificadas vuelvan a sus viviendas en condiciones dignas y seguras.
Este censo es vital para la entrega ágil de las ayudas materiales, que sirven, por ejemplo, para la readecuación de las viviendas deterioradas por los fuertes vientos.
La Secretaría de Planeación Municipal de Arjona y la Cruz Roja coordinan operativamente la jornada de atención a los damnificados, con el respaldo de la Oficina de Prevención y Atención De desastres de la Gobernación de Bolívar.
Unidad de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Bolívar – 20/04/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario