Gobernador de Bolívar desmiente versión sobre supuesta declaración de socio de DMG
En su declaración ante un fiscal delegado, William Suárez, cuñado y socio de David Murcia Guzmán, no dijo nada que relacionara al mandatario con DMG.
El gobernador de Bolívar, Joaco Berrío Villarreal, desmintió un artículo periodístico publicado este miércoles por medios regionales y elaborado por la agencia de noticias Colprensa, según el cual el socio y cuñado de David Murcia Guzmán, William Suárez, habría expuesto ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia que el mandatario bolivarense se benefició con dineros de DMG.
En carta enviada a Colprensa, el gobernador Berrío subrayó que en realidad, durante la declaración juramentada, llevada a cabo el lunes 6 de abril de 2009 en el bunker de la Fiscalía, William Suárez decidió guardar silencio toda vez que el día 1 de abril de 2009, había suscrito un preacuerdo al interior de su proceso.
“… El contenido del artículo no corresponde con la verdad y me perjudica, no sólo en cuanto a mi honra, sino también frente a mi proceso, el cual, desafortunadamente, se reciente en su imparcialidad frente a cada hecho noticioso de esta naturaleza”, precisa Berrío.
Ya añade que “pareciera que en mi caso existen graves intereses políticos que están abusando de la prensa para deslegitimar mi gestión como Gobernador (por provenir del sector privado) con falsas acusaciones en mi contra”.
El siguiente es el texto de la carta:
.....................
Cartagena de Indias, abril 8 de 2009
SEÑORES
COLPRENSA
BOGOTÁ
Apreciados Señores:
El día de hoy, en el periódico El Universal (página 5ª), se publicó un artículo de COLPRENSA bajo el título “SIGUEN SEÑALAMIENTOS CONTRA BERRÍO” en el cual se hace referencia a la diligencia de testimonio que rindió el señor WILLIAM SUÁREZ dentro de la investigación que se me adelanta en la Fiscalía General de la Nación, a propósito de las infames asociaciones que se me han querido hacer con el Grupo DMG.
Lastimosamente, debo manifestar que el contenido del mismo no corresponde con la verdad y me perjudica, no sólo en cuanto a mi honra, sino también frente a mi proceso, el cual, desafortunadamente, se reciente en su imparcialidad frente a cada hecho noticioso de esta naturaleza.
Y manifiesto que no corresponde con la verdad, porque en el artículo periodístico se dice: “otra vez el Gobernador de Bolívar, Joaco Berrío Villarreal, vuelve a ser salpicado por presuntos nexos con la comercializadora DMG. Esta vez el socio y cuñado de David Murcia Guzmán, William Suárez, fue quien expuso ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia durante una audiencia preliminar que el mandatario bolivarense se benefició con dineros de DMG”, cuando en realidad, durante su declaración juramentada, llevada a cabo en el Bunker de la Fiscalía el día 6 de abril de 2009, el declarante decidió GUARDAR SILENCIO toda vez que el día 1 de abril de 2009, había suscrito un preacuerdo al interior de su proceso.[i]
Aprovecho la oportunidad para solicitarle a COLPRENSA –conociendo su seriedad y su profesionalismo- extreme la corroboración de sus fuentes, pues pareciera que en mi caso existen graves intereses políticos que están abusando de la prensa para deslegitimar mi gestión como Gobernador (por provenir del sector privado) con falsas acusaciones en mi contra, cuando en realidad al interior de mi proceso no existe una sola prueba con la que se me pueda vincular con el grupo DMG, pues, aunque he sabido de grabaciones en las que terceros mencionan abusivamente mi nombre, no existe una sola cinta en la que aparezca mi voz, ni una sola declaración de los directivos de este grupo en donde se me haya asociado con ellos.
Así las cosas, con todo el respeto que ustedes se merecen, pero con la indignación que producen estos hechos, les solicito se proceda a una urgente rectificación de esa noticia.
Atentamente,
JOACO H. BERRÍO VILLARREAL
C.C. 9.094.681, de Cartagena
Gobernador de Bolívar
[i] De igual manera, valdría la pena que COLPRENSA accediera al texto del preacuerdo referido para ver si en este el señor SUÁREZ hace la más mínima referencia a mi nombre, pues, aunque no lo conozco, estoy seguro de que no puede existir una sola mención sobre mi.
…………………..
Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar – 08/04/2009
viernes, 10 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario