viernes, 15 de mayo de 2009

Gobernación lanza política pública de negritudes
· Por lo menos el 30% de la población bolivarense se auto reconoce como afro-descendiente
Como un reconocimiento al aporte histórico y cultural, determinantes de la vida social, económica, política y territorial del departamento, el Gobernador de Bolívar, Joaco Berrío Villarreal, lanza este jueves la política pública de negritudes.
El acto que incluye la firma del decreto que establece dicha política se cumplirá a partir de las 11:30 de la mañana en el Salón Amarillo de la Gobernación y contará con la participación del representante a la Cámara por las negritudes, Silfredo Morales, y del ex candidato a la Gobernación, Dionisio Miranda Tejedor, entre otras personalidades representantes de las comunidades negras, raizales, palenqueras y afro-descendientes.
La política pública de negritudes crea un Comité Interinstitucional de Concertación como instancia encargada de garantizar la participación de las comunidades afros en todas las decisiones que los afecten.
Según los datos que manejan los colectivos afros, cerca del 30% de la población bolivarense se auto reconoce como afro-descendiente y con la expedición del decreto se pretende romper la asimetría existente frente a otros grupos sociales.
Temas como la etno-educación, el reconocimiento de los territorios ancestrales de las comunidades negras y el apoyo a los proyectos productivos de estas comunidades hacen parte de la política pública a favor de estas poblaciones.
El lanzamiento de la política pública de negritudes será presidido por el gobernador, Joaco Berrío, el secretario del Interior, Orlando Periñán, y representantes de distintos sectores sociales y políticos del departamento.
Nota: estimados colegas están todos invitados al acto de lanzamiento de la Política Pública de Negritudes en el Salón Amarillo de la Gobernación, a las 11:30 a.m. de este jueves 14 de mayo.
Contacto periodístico – Éver Palomo Llorente – Celular: 317 358 5299
Unidad de Prensa y Comunicación – Gobernación de Bolívar, Mayo 13 de 2009

No hay comentarios: