jueves, 26 de marzo de 2009

Procuraduría suspende por 90 días al alcalde de Cantagallo, sur de Bolívar
Habría incurrido en posibles irregularidades en manejo de regalías
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación formal en contra del alcalde de Cantagallo, Javier Humberto González Argel, y lo separó temporalmente del cargo mientras se adelanta el proceso disciplinario.
El secretario del Interior de Bolívar, Orlando Periñán Flórez, confirmó que el Ministerio Público notificó a la administración departamental mediante el oficio 413 del 26 de marzo de 2009 y de inmediato se procedió a la suspensión del alcalde y al nombramiento en calidad de encargado del señor Demóstenes Ariza, profesional universitario especializado de la Secretaría del Interior.
Se espera que el lunes o martes de la próxima semana el Comité Departamental del Partido Liberal, colectividad a la que pertenece el suspendido alcalde González Argel, envíe a la Gobernación la terna para proceder a nombrar la persona que estará rigiendo los destinos de Cantagallo mientras se mantiene la medida de la Procuraduría.
La separación temporal del titular es por espacio de 90 días (tres meses) y según el Ministerio Público obedece a posibles irregularidades en el manejo de recursos de las regalías a través de contratación.
Inicialmente se investigan contratos como los suscritos con la Fundación Univalle por valor de $510 millones, con Acuavalle por valor de $6.955 millones y otro más con Alma Mater por $820 millones.
Para evitar alteraciones del orden público se comunicó la medida al comandante de Policía del Magdalena Medio, coronel Germán Perdomo, con el fin de aumentar el pie de fuerza en Cantagallo y estar atentos a cualquier situación de desorden.
Contacto periodístico: Éver Palomo Llorente – Cel.: 317 358 52 99
Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar – 26/03/09

No hay comentarios: