
Con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe; el Embajador del Japón en Colombia, Tatsumaro Terazawa; la Secretaria de Educación de Bolívar, Vilma Vergara y el alcalde de Villanueva, Jorge Luis Mendoza, se inauguraron obras de infraestructura en el Centro Educativo de Zipacoa, corregimiento de Villanueva.
Las obras, que requirieron una inversión de 129 millones de pesos, fueron auspiciadas por la Embajada del Japón como parte del Plan Padrino implementado por la Presidencia de la República y contaron con el apalancamiento de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Bolívar.
Se trata de tres nuevas aulas y dos baterías sanitarias cuyos beneficiarios directos son 580 niños y jóvenes que cursan entre primero y noveno grado en la mencionada institución.
La obra fue complementada con la dotación de mobiliario y tableros por cuenta de la Alcaldía Municipal de Villanueva.
La secretaria de Educación de Bolívar, Vilma Vergara, dijo que esta obra hace parte de los proyectos orientados a incrementar cobertura y mejorar la calidad de la educación en el departamento a través de tres fuentes de financiación específicas: recursos de ley 21, regalías por escalonamiento y ayudas a establecimientos educativos afectados por el invierno.
Este año ya están licitados y adjudicados 4.686 millones de pesos que actualmente se ejecutan en proyectos de infraestructura educativa a los cuales se suman $3.033 millones que se ejecutarán una vez el departamento obtenga las contrapartidas necesarias. Estas obras se realizarán en los diferentes municipios de Bolívar, con prelación en comunidades del centro y sur del departamento.
En Villanueva, a través de recursos de ley 21, se construyen tres aulas y baterías sanitarias en la Institución Técnica de ese municipio, por valor de 280 millones de pesos.
Contacto periodístico: Milton Cabrera Fernández – Cels: 314 5922492 – 300 8118679
Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar – 29/07/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario